¿QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL?

Cuerpo astral, ¿qué es? cuando hablamos de viajes astrales ¿A qué estamos refiriéndonos? En valerianeuman.blogspot.com os contaré más del cuerpo astral y los viajes astrales.

El mundo astral lo relacionamos con  astrología, y el mundo de los sueños. Toda cosa que existe en el plano físico tiene a su vez un equivalente en el plano astral. Los expertos en este tipo de temas sostienen que el cuerpo astral puede abandonar el cuerpo físico cada vez que dormimos a través de la glándula pineal. 


Cuerpo astral:

Aunque el cuerpo astral aparentemente se asocia con la astrología y las estrellas no tiene relación con la astrología, el nombre proviene de la Teosófica y su uso en épocas del Renacimiento y la Edad media.

El cuerpo astral se asocia con las experiencias extracorpóreas, los viajes astrales. En estos viajes se tienen experiencias psíquicas pero teniendo conciencia de nosotros mismos. El término cuerpo astral induce a error ya que lo podemos asociar con los astros.

La Hautoescopia por ejemplo es una percepción de tipo alucinógena, la persona piensa está viendo su cuerpo desde arriba como si fuera un viaje astral. El cuerpo astral aparentemente sería como una copia de nosotros mismos y según los teósofos este cuerpo astral posee además nuestros recuerdos. No solo las personas también otros seres vivos como las plantas tienen su réplica astral.


El término cuerpo astral se emplea principalmente en Teosofía y relaciona el sistema nervioso y el depósito de energía cósmica. El cuerpo astral es instrumento de deseos, emociones que van más allá del cuerpo físico. Este cuerpo astral puede desdoblarse del cuerpo en sueños o debido al uso de drogas o como resultado de algún traumatismo.

En estos periodos de separación este cuerpo astral sería una réplica exacta del cuerpo físico. En estos momentos el cuerpo astral emite vibraciones que se pueden percibir en distintos colores, como si fuera una especie de aura.

El viaje astral: 

El viaje astral o la proyección astral es una experiencia fuera del cuerpo que puede ser en un estado de soñar despierto o mientras se está meditando. Las personas que han tenido este tipo de experiencias comentan a menudo que su cuerpo astral ha dejado atrás su cuerpo físico y se mueve en otra dimensión diferente, como si fuera el mundo de los espíritus


El concepto de viaje astral ha sido de interés desde hace miles de años, desde la antigua China. En la actualidad el tema de los viajes astrales se relaciona con filosofías de la Nueva Era y otras prácticas para el autoconocimiento.

El viaje astral también es una característica descrita por personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte. Hay distintas técnicas de meditación, relajación y de hipnosis para inducir lo que se llama viaje astral. Se supone potenciar este tipo de experiencia puede ser positivo para aumentar la creatividad o la relajación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO